Utrechtcitytour te lleva a el castillo más hermoso de los Países Bajos

Siéntete cómo en un cuento de Hadas en el castillo de Haar

Este castillo localizado en Utrecht es reconocido a nivel nacional como el más lujoso, grande y lindo de los Países Bajos.

Su visita te dejará impactado por su asombrantes jardines, su arquitectura medieval que te transportará como si estuvieras viviendo en un cuento de hadas. 


En 1890, el barón Holandés Étienne van Zuylen van Nyevelt van de Haar(1860-1934) heredó las ruinas del castillo de su padre Gustave van Zuylen (1818-1890). Étienne se casó el 16 de agosto de 1887 en París con Helena Baronesa de Rothschild (1863-1947), heredera de la rama francesa de lanrica familia de banqueros De rothschild ; En parte gracias a su fortuna, Étienne tuvo los recursos para reconstruir magníficamente el castillo ancestral como residencia de campo.

Unió fuerzas con la baronesa Hélène de Rothschild, inmensamente rica, y contrató al maestro arquitecto Pierre Cuypers, quien se había hecho famoso por el Rijksmuseum y la estación central de Ámsterdam. Cuypers convirtió De Haar en una obra de arte con mezcla de varios estilos, conservando la distribución original.


Visitas de lujo en Setiembre en los años 90

Siguiendo la tradición, la familia se alojó en el lugar durante el mes de septiembre. El barón y la baronesa invitaban a huéspedes importantes de todo el mundo. De este modo, a De Haar acudían grandes empresarios, banqueros, artistas y estrellas del cine. El barón y la baronesa celebraban grandes fiestas, cenas extravagantes y eran anfitriones excepcionales. Entre sus invitados se contaban personajes tan ilustres como Coco Chanel, Briggite Bardot, Maria Callas o Yves Saint Laurent.

Septiembre fue el mes de abundantes entretenimientos en el castillo, ya que era tradicionalmente la época del año en la que la familia residía, pero los invitados también lo visitaban en otros momentos, principalmente durante la primavera, el verano y la Navidad, que se celebraba en el Tradición católica. Además de amigos y familiares, capitanes de la industria, artistas, escritores, nobleza y nobleza, visitaron miembros de varias casas reales europeas, incluida la reina holandesa Guillermina y la reina madre Emma.

Por ello,  no te puedes ir de Utrecht sin haber visitado este castillo y sus alrededores.  

No dudes en contactarme si deseas más información ℹ️. 




Comments